FANDOM

Las Veela son una raza de mujeres semi-humanas, que recuerdan a las sirenas de la mitología griega. Poco se sabe sobre su biología, aunque parecen ser jóvenes, bellas y de apariencia humana. Sus miradas, y especialmente su baile, son mágicamente seductoras, capaces de seducir a la mayor cantidad de hombres humanos, lo que los lleva a realizar acciones extrañas a fin de acercarse a ellas. Se cree que las Veela tienen su propio tipo de magia, el cual no requiere una varita. Cuando las Veela están enojadas, sin embargo, se transforman en algo parecido a Arpías, sus rostros se convierten en cabezas de aves crueles con pico, mientras que le nacen alas con escamas largas que brotan desde sus hombros, y pueden lanzar bolas de fuego de sus manos). Las Veela son las mascotas del Equipo Nacional Búlgaro de Quidditch, lo que indica su origen en Europa del Este, aunque se sabe que también se encuentran en distintas partes de Europa, como en Francia.

Cruce con HumanosEditar

Las Veela pueden casarse con magos; aunque se desconoce si alguna se ha casado con un muggle, pero se supone que es posible. Los hijos de estas uniones son mitad-Veela, y heredarán la habilidad mágica de sus padres, y la belleza y el encanto de su madre en caso de nacer niña. Los rasgos de Veela parecen persistir durante al menos un par de generaciones.

Se desconoce si los hijos entre una Veela y un mago pueden transformarse al enojarse, o lanzar fuego desde sus manos; como lo haría una Veela pura, aunque se supone que no pueden hacerlo, debido a la cruza de genes.

CuriosidadesEditar

  • Sus pelos pueden ser utilizados para realizar núcleos de varitas.
  • Se sabe que no puede existir un Veela macho de sangre pura.
  • Las Veela en la mitología eslava son unas especies de ninfas, que viven en cuerpos de agua y tienen poder sobre las tormentas. Pueden transformar en fantasmas a las mujeres que se ahogan a sus cercanías, especialmente a aquellas que fueron traicionadas por sus maridos. Aparecen a menudo como mujeres hermosas, pero se sabe que se transforman en cisnes, serpientes, caballos, o lobos. Poseen voces seductoras, y son capaces de hipnotizar a quienes las escuchen cantar, y son feroces guerreras.
  • En la mitología griega, las Veela son similares a las sirenas.