FANDOM

Este articulo fue tomado de Harry Potter Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki
«"La varita elige al mago...no siempre está claro por qué."»
—Ollivander
Varita

Una varita

Una varita es un instrumento mágico a través del cual un mago o bruja puede canalizar sus poderes mágicos, y con ello, la centralización para obtener resultados más complejos. La mayoría de los hechizos se realizan con varita, pero es posible hacer hechizos sin el uso de estas. La Magia sin varita es, sin embargo, muy difícil y requiere mucha concentración y una habilidad increíble; sólo magos verdaderamente avanzados son conocidos para llevar a cabo tal magia.

Además, con una varita mágica se realiza sobre todo con un conjuro, pero los hechizos no verbales también son posibles para los magos más experimentados, y son mucho más útiles en los duelos, ya que el oponente no tiene forma de saber qué hechizo se está planeando lanzar, y por lo tanto se obtiene un "factor sorpresa" sobre el enemigo.

Las varitas son fabricadas y vendidas por los fabricantes de varitas. Cada varita está hecha de un tipo específico de madera con una sustancia mágica que componen el núcleo. Aunque los núcleos de las varitas pueden provenir de la misma criatura, o la madera pueden provenir de un mismo árbol, no hay dos varitas existentes que sean exactamente iguales.

AdquisiciónEditar

La mayoría de los magos y brujas van a comprar su primera varita cuando cumplen 11 años, justo antes de comenzar su educación mágica. La mayoría de los magos y las brujas inglesas obtienen su varita en Tienda de Varitas Ollivanders en el Callejón Diagon, donde se pueden observar múltiples varitas hasta encontrar la que se adapte a el gusto de cada uno, o más bien, la que eliga al comprador como su portador. Parecería, sin embargo, que algunos magos y brujas, especialmente los de origen más pobre, usan varitas que no los eligieron, pero eligieron un miembro de su familia.

Otra forma de adquirir una varita es batirse a duelo con el amo de una, y desarmarlo o simplemente quitarle la varita. Luego de hacer esto, la varita cambia de amo legítimamente, poniendo al oponente como su nuevo usuario. Sin embargo, esto no funciona si se asesina a su antiguo amo, sólo si se los desarma.

MaterialesEditar

Primero que todo, no todos los magos pueden hacer varitas. Existen fabricantes de varitas especializados. Físicamente, las varitas son largos cilindros de madera con una sustancia mágica en el núcleo. Algunas de las maderas utilizadas para hacer varitas son cerezo, espino, acebo, caoba, arce, roble, palo de rosa, haya, castaño, pino, peral, ciprés, serbal, sauce, avellano, carpes, tejo, cedro, fresno y, excepcionalmente, saúco. Los núcleos conocidos son pluma de fénix, fibra de corazón de dragón, pelo de veela, pelo de unicornio y pelo de cola de thestral, aunque pueden existir otros tipos. Otra característica de las varitas es su longitud. En el sitio oficial de la Tienda de Varitas Ollivanders los largos son de 7 a 13 pulgadas, aunque algunas son de 13½ y 14 respectivamente, y otras son de 16½. Otra característica es su rigidez, en rango desde "inflexible" hasta "elástico". El proceso exacto de cómo se hace una varita no es conocido, pero sabemos que es tan complejo y difícil como el Estudio de las Varitas Mágicas.

Propiedades GeneralesEditar

En casi todos los casos documentados, la varita elige al mago. Esto es debido al carácter único de cada varita, que debe coincidir con el de su usuario, ya que este puede ser impedido o no ser capaz de hacer magia si su varita no comparte un carácter similar. Aunque según algunos fabricantes, cualquier mago puede canalizar sus poderes a través de casi cualquier varita, pero los mejores resultados sólo se pueden lograr con la varita propia de uno. Al probar diferentes varitas, una que no se adapta a su portador no suele hacer nada en absoluto. Sin embargo, una sensación de calor es una indicación de que el mago o bruja escoge la varilla derecha, y la varita a veces emite algunas chispas o hace algún pequeño signo similar de magia, indicando así que pertenece a dicha persona. Puesto que los números han tenido siempre propiedades mágicas, también es posible que la longitud de la varilla tenga un significado simbólico relacionado con sus propietarios, al igual que su núcleo.

Las varitas son capaces de cambiar de amo. Al maestro de una varita que fue desarmado, aturdido o asesinado, la varilla puede aceptar al atacante del viejo maestro como su nuevo amo, balanceándose su lealtad hacia el mago que le ganó de su dueño anterior. La mayoría de las varitas comparten una afinidad con sus amos y no dejan fácilmente su lealtad con su maestro anterior. De hecho, parece poco probable que si la varita de un mago cambia de amo esta siga funcionando igual para él, y si lo fuera, una bruja o un mago desarmado estaría mejor adquiriendo una nueva varita en lugar de seguir utilizándola, ya que dejaría de funcionar al máximo para ellos, sin embargo, esto suele suceder pocas veces. Por otra parte, las varitas tomadas por la fuerza en circunstancias de carácter puramente competitivo o amistoso, o son robados sin atacar al maestro no van a cambiar su lealtad. Las varitas se puede romper, ya sea por daños físicos o hechizos. Incluso cuando se repara, la magia de la varita no va a mejorar, y se puede romper de nuevo en el desempeño de la magia, y si se mantienen unida luego de ser rota por algo así como cinta o similares, a continuación, intentar utilizar la varita incluso podría causar severos daños a su usuario.

Las varitas son "cuasi-sensible", lo que significa que, si bien no pueden pensar ni comunicarse con un humano, pueden realizar ciertas acciones por su propia voluntad. Esta podría ser la forma en que eligen su mago/bruja, y también explica como ciertas varitas pueden actuar en contra de sus amos.

Derechos de UsoEditar

Ningún ser humano no mágico, así como Duendes y Elfos Domésticos, puede poseer o usar varitas. Para algunos en particular, esto ha sido un punto de controversia en el mundo mágicom, y ha sido la causa de algunos brotes de violencia. No se sabe si existe alguna prohibición formal contra Muggles sobre que estos no puedan poseer una varita mágica, ya que no la podrían utilizar de todos modos, a pesar de que podría considerarse una violación del Estatuto Internacional del Secreto Mágico.

Los usuarios de varitas menores de edad o brujas que son expulsados ​​de la escuela tienen prohibido practicar la magia, y sus varitas serán confiscadas y destruidas.

Varitas HermanasEditar

Cuando una varita y otra comparten el mismo núcleo se le denominan varitas hermanas o gemelas. Si dos varitas hermanas se enfrentan en duelo, estas se negaran a atacarse y hará que se produzca el extraño fenómeno mágico Priori Incantatem. Los dueños de las varitas hermanas pueden atacarse y herirse, pero no mortalmente, es decir, no pueden asesinarse.