Wiki Harry Potter Fannon
Advertisement

Un Thestral es una criatura muy parecida a un caballo, tiene un cuerpo esquelético, con rasgos faciales de reptil así como su cola es muy parecida a la de un dragón posee dos alas laterales muy parecidas a gigantes versiones de las que poseen los murciélagos.

Son extremadamente raros y considerados peligrosos por el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas clasificados como XXXX. Estas criaturas son juzgadas como un presagio de desgracia y agresión por muchos magos, ya que solo son visibles a quienes han presenciado la muerte de una persona o simplemente por su aspecto demacrado e infernal.

Pueden ser domesticados y montados, demostrando una fuerza de poder transportar rápidamente a seres humanos en su lomo, a pesar de esto su crianza puede ser peligrosa e incluso ilegal si no se le informa al Ministerio y solo magos experimentados pueden realizar su crianza con éxito.

Se exige esconderlos por medio de encantos en zonas que no están protegidas contra los Muggles, debido a que estos pueden verlos si han presenciado el asesinato o la muerte de alguien.

Sin embargo, jamás lograrían derrotar a un oso, debido a que estos son especialmente fuertes, siendo este el principal punto débil de un thestral.

Naturaleza y Personalidad[]

Son criaturas inteligentes pero de naturaleza ignorante, suelen aceptar como dueños a quienes consideren dignos y los defenderán de sus enemigos.

Son muy leales cuando son domesticados y cuidados a la vez son respetuosos con sus amos. Son animales carnívoros, se alimentan de carne y en general de aves , su dieta es cazada tanto en tierra como en el aire debido a su invisibilidad le otorga un factor sorpresa bastante grande.

No atacan humanos o a magos a menos que se vean amenazados o molestados en gran medida, los Thestral que habitan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería están muy bien cuidados y suelen habitar el bosque prohibido así como impulsar carretas que transportan estudiantes.

Sus sentidos están muy desarrollados, pueden dirigirse a gran velocidad a cualquier lugar y pueden detectar el olor a la sangre casi instantáneamente, así como pueden establecer el peligro acechante e identificar magos tenebrosos u amenazas naturales.

Son criaturas muy fuertes capaces de levantar a 2 seres humanos sobre su propio peso y aun así moverse aun más rápido que la mejor escoba en el mercado.

Su pelo de cola es extremadamente poderoso y solo magos muy capaces son portadores de una varita con este núcleo, se sabe que la Varita de Saúco (la más poderosa de todos los tiempos) fue creada con este núcleo.

Curiosidades[]

  • No se sabe si pueden colaborar en grupo en estado salvaje o se debe domesticar para lograrlo.

Véase También[]

Advertisement