FANDOM

Este articulo fue tomado de Harry Potter Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki
Slytherin
Slytherin Simbolo
"Aunque es una casa poderosa, es una de las mas odiadas, en especial por quienes los tienen como enemigos"
Fundador Salazar Slytherin
Colores de la Casa Verde y Plata
Rasgos Ambición, Astucia, Determinación, Ingenio, Auto-preservación
Animal Serpiente
Información Adicional
Objeto Relacionado Cámara de los Secretos
«"O tal vez en Slytherin, harás tus verdaderos amigos. Esa gente astuta utiliza cualquier medio, para lograr sus fines."»
Sombrero Seleccionador

Slytherin es una de las cuatro casas en la que se dividen los estudiantes de Hogwarts, fue fundada por Salazar Slytherin y es reconocida como una de las casas mas poderosas pero asociadas por rumores de que en ella se encuentran solo magos engreídos y oscuros, esta creencia hace que sea la casa mas odiada de las cuatro casas y que sus estudiantes a menudo entren en conflictos con otras casas.

Sala ComúnEditar

Sala Común Slytherin

Sala Común de Slytherin

La Sala Común de Slytherin está ubicada en las mazmorras del castillo, bajo el Lago Negro. Una clave es necesaria para poder ingresar. Si ésta era correcta se mostraba un pasaje que dirigía a la sala común. En el año escolar 1992-1993, la clave era "Sangre pura". Un techo bajo parecido a una mazmorra, iluminado con lámparas verdes y muebles del mismo tono, con vidrios que permitían que la luz se filtrara por las ventanas, formando diversas formas en la sala, ya que se encontraba debajo del Lago Negro, reflejando el agua. Los muebles de la sala común son grandes sofás de cuero en color negro con botones plateados, además de copas de madera oscura.

Actualmente la sala mantiene su mismo aspecto pero posee una ilusión de las Copas ganadas por Valdemar en sus años, las originales están en su despacho para evitar el vandalismo, ademas para evitar el acceso de intrusos la sala común esta protegida por varios encantamientos y hechizos creados por el propio Valdemar.

Rasgos y Valores Editar

Salazar Slytherin

El fundador de Slytherin, Salazar Slytherin

Los Slytherins tienden a ser ambiciosos, inteligentes, astutos, líderes fuertes, y orientados hacia los logros. También tienen muy desarrollado el instituto de supervivencia. Esto significa que los Slytherins tienden a dudar antes de actuar, con el fin de sopesar todos los posibles resultados antes de decidir exactamente lo que se debe hacerse. De acuerdo con Albus Dumbledore, las cualidades que Salazar valoraba en los estudiantes que eligió incluían la inteligencia, el ingenio, la determinación, y "un cierto desprecio por las reglas".

Valdemar posee varios de estos rasgos ya que logró ser un mago bastante poderoso e incluso gano varias condecoraciones en sus años escolares, aun así no parece tener una ambición o un ego muy elevado como muchos de los otros estudiantes.

Himno Editar

«Con orgullo acepto:
Defender con honor mi casa,
ser leal a mis prefectos y obedecer a mis maestros
y nuestro jefe de casa.
Slytherin ganara la copa de las casas.
Y de ira llenaran a todos los demás.
Jamás debo olvidar que estoy en la mejor casa,
porque en nuestra casa solo entran grandes magos,
astutos e ingeniosos,
orgullosos porque ha sido fundada
en la lengua pársel
¡Slytherin!
»
—Himno de Slytherin

Reputación Editar

La astucia y la ambición son fácilmente llamados hacia malos propósitos, pero no son inherentemente negativos y, además, la inteligencia, la audacia, y la fidelidad con la misma facilidad pueden llegar a ser negativos. Una razón por la que los Slytherin pueden ser menospreciados es tal vez porque muchos de ellos parecen valorar su propia vida más que la vida de los demás.

Se dice que gran mayoría de los Slytherin serán magos oscuros en el futuro, también que el Sombrero Seleccionador, simplemente enviará a cualquier persona con malas intenciones a Slytherin, independientemente de si poseyeran la astucia y la ambición.

La mayoria de los miembros son muy engreídos y no ven mas allá de ellos, esto hace que sea muy extraño ver a un Slytherin en compañía de alguien que no sea de su propia casa al considerar muchas veces a los otros como inferiores, esto a su vez hace que muchos Slytherin sean discriminadores y abusivos.

Personajes Famosos.Editar