FANDOM

Obras Este artículo está siendo editado por Seicer.
Rohan Deschain
Rohan
Raza Humano
Cumpleaños 31 de Diciembre
Género Masculino
Altura 1.25 mts.
Peso 59 kg.
Tipo de Sangre Pura.
Estado Profesional
Profesión Director de Hogwarts
Profesion Previa Alumno
Auror
Afiliación Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Casa Anterior Slytherin
Lugar de Residencia Gales
Varita
Nombre Varita de Rohan Deschain
Composición Ébano, Fibra de Corazón de Dragón.
Hechizo Celebre Sectumsempra
Apariciones
Usuario
Usuario Seicer
Equipamiento

Rohan Deschain es un mago de Sangre pura oriundo de Gales. Se graduó en su adolescencia del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para luego convertirse en un Auror puesto que conservó por varios años hasta que le llegó la oferta de convertirse en director del colegio al que habia asistido.

Renunciando a su cargo de Auror, volvió a Hogwarts para actuar como su director ya que le apasionaba inspirar a nuevas generaciones tal como sus profesores habian hecho con él. Desde ese momento desempeña su cargo, ayudando con los problemas que puedan afectar a los estudiantes y también realizando diferentes investigaciones que el ministerio aun le solicita.

Rohan conoce tanto a Howard Wyclif y a Jonathan Christopher Lightwood aunque ambos le consideran un mago poderoso, los logros de Rohan muchas veces quedan en secreto o le son atribuidos a ellos por propia voluntad del director, ya que considera que un director debe ser mas humilde que quienes simbolizan la justicia en el mundo magico.

AparienciaEditar

En toda su existencia lo primero que se le nota a Rohan es su altura. Rohan padece de enanismo lo que lo hace increíblemente bajo a comparación de otras personas e incluso para quienes se consideran de altura normal. En cuanto a rasgos Rohan posee cabello rubio el cual llega hasta la nuca, ojos de color verde y un bello facial moderado. Es de nariz sobresaliente, extremidades cortas y piernas algo chuecas lo cual le hace desplazarse de una forma muy cómica para muchas personas.

Rohan no suele mostrar expresiones muy a menudo, manteniendo un temple firme. Pero sin embargo, puede e incluso exagera sus emociones a un punto grotesco. Él se vale de su apariencia para convencer a los demás e incluso mostrarse como un sirviente ante los ojos desconocidos. Es muy hábil manipulando a otros con simples expresiones faciales y corporales.

El mago muchas veces prefiere vestir con ropa diseñada a su medida, siendo habitual un pantalón de cuero negro que se confunde con sus botas y hacen parecer que solo lleva un pantalón envuelto en sus piernas. En cuanto a su parte superior suele llevar una túnica corta de cuero y por sobre esta una pechera de un material más resistente que cae abierta a la altura de su cintura. Suele ajustar su vestimenta con cinturones para que al moverse no le moleste el movimiento.

A diferencia de los Aurores que llevan ropa adecuada a trajes corporativos, Rohan suele mostrar pasión por la cultura medieval, esto en parte debido a su familia la cual le inculcó este amor por el pasado. Aun así Rohan no es testarudo y puede usar ropa moderna si la situación lo requiere, si visita a los muggles en su vestuario normal suele excusarse de que asistió a un desfile o a una convención.

PersonalidadEditar

"¿Sabes que es lo bueno de ser enano? Que todos están obligados a inclinar su cabeza para mirarte."

Rohan tiene en inteligencia lo que le falta en altura, siempre que alguien se burla de forma deforme o sus rasgos desiguales el responde con afilado sarcasmo e ironía. Tiende a decir que su cabeza tan grande es a causa de su cerebro y que por esto prefiere leer antes que iniciar una lucha inútil. Difiere de la mayoría de magos de sangre pura al no ver diferencias entre otros magos por su procedencia y tratarlos como iguales a sabiendas de que muchos de los magos poderosos pueden ser mestizos o nacidos de muggles.

Es curioso por naturaleza y prefiere leer largos libros, redactar cuentos y tomar vino antes que meterse de lleno en una batalla. Lo que la mayoría resolvería con violencia, Rohan logra resolverlo con astucia y elocuencia lo que lo hace uno de los pocos aurores que muchas veces regresaba con sus enemigos como si fueran conocidos de toda la vida y este voluntariamente se entregaba.

A pesar de que muchos lo consideran mezquino y pervertido (en especial por su gusto en la lujuria humana y las formas de explotarla) el enano posee un gran corazón y honor para quienes considera dignos. Esta es otra faceta de su personalidad, él no cree deberle nada a nadie y por esto determina con sus acciones a quien respetar y a quien no, sin importarle el poder o la influencia de la otra persona. Suele hablar con un tono sereno, plagado de sarcasmo que confunde y muchas veces irrita a quien tenga la fortuna de hablarle. Suele dirigirse a las otras personas con los motes de "Señor" o "Señora" pero lejos está esto del respeto, es mucho más cercano a la burla y el ridículo.

Tiene una mente militar privilegiada, de hecho suele sacar conjeturas acertadas sobre lo que se debe y no se debe hacer. Sin embargo, debido muchas veces al desprecio de los otros suele actuar de forma desconsiderada, aceptando cualquier plan que le ofrezcan para luego hacer lo que quiera a su manera y mandar al demonio a quien se le haya ocurrido.

Como se puede apreciar muchas veces, Rohan tiene un temperamento bastante limitado y no se priva de insultar, despreciar o hablar de temas vulgares en cualquier momento. Incluso para con sus superiores no guarda ningún respeto, argumentando que solo se quedaba en el Ministerio por el vino y un buen trozo de carne deshuesado. Tiene un aire de aventura pero solo hasta cierto punto, es explorador pero tampoco disfruta estar mucho tiempo en lugares que no le sean de su agrado, aburriéndose enormemente si no encuentra algo para entretenerse.

Es muy culto aunque su aspecto lo haga ver como una mascota de circo, incluso puede hablar en idiomas que muchos magos solo soñarían en aprender. La mayor parte del tiempo se la pasa estudiando y bebiendo, muy pocas veces sale de su habitación y si lo hace es para ir al baño. Muchas veces utiliza su oficina para cenar, cosa que le ha valido varios retos aunque para Rohan solo se trate de "Una vieja mesa inútil".

"Como podrás apreciar no necesito mucho espacio, no es necesario que se molesten en buscarme un sitio cómodo con una caja de madera me conformo"

Rohan no busca fama, respeto o comodidades tales como la riqueza. A pesar de jugar con estos bienes y permitirse portar algunos anillos de oro con piedras preciosas en sus dedos. Él muchas veces rechaza un trato especial, tendiendo a comentar en forma positiva sobre su tamaño y lo fácil que es encontrarle un lugar donde dejarlo. Suele ser obstinado a la hora de recibir órdenes y muchas veces suele confrontar con quienes se muestran superiores a él, incluso suele brindar sus propios aportes rechazando la mayoría de órdenes, sin importarle la reprimenda que le puedan imponer. Por tal desinterés Rohan suele darle sus propios logros a otras personas que sean mas influyentes en el Mundo Magico aunque esto haga que otros lo vean como alguien que ganó su puesto gracias a su apellido.

A Rohan poco le interesan los ideales de las personas, ya que para él cualquier ser viviente tiene carencias e incluso critica a magos de su propia procedencia por usar la excusa de superioridad para reunirse. Para el mago cualquier persona tiene carencias y muchas veces se derrumban por propias contradicciones internas, por lo cual, utilizar estas carencias como forma de lema le parece algo absurdo. En su mirada analítica, cada mago sin importar su procedencia ha sido objeto de burlas, desprecios y maltratos lo cual siempre ha llevado a una lucha que suelen desencadenar los propios familiares.

A pesar de no ser un guerrero, no desprecia a quienes lo son e incluso llega a valorarlos de cierta forma. Muchas veces tiende a bromear con quienes más ansían derramar sangre ya que los ve como salvajes y no como guerreros. Para el mago, un nuevo liderazgo debe ser llevado por una cúpula de intelectuales y no por un puñado de barbaros y poderosos que poco están dispuestos a cumplir con sus promesas. Sin embargo, tiende a ser generoso aun con los poderosos, al no interponerse en sus planes. En lugar de ser un intelectual que teme a las batallas, a Rohan cualquier muerte le parece insignificante si con eso se logra instaurar un gobierno centralizado, por lo cual no dudara en deshacerse de quienes traicionen o sean un estorbo incluso enviando a otros a una muerte segura con falsas esperanzas. Esto suele mostrar un lado oculto de su persona ya que Rohan pocas veces parece abrirse sinceramente con otros y en su lugar utiliza su carisma para desviar la intencion de sus motivos reales.

"Una copa más de vino y otro trozo de carne. Ser enano no significa que no tenga hambre"

Rohan tiene un apetito voraz, ya sea carne o alcohol suele comer hasta quedarse dormido. Sus modales en la mesa suelen ser ordinarios hasta que empieza a beber, donde se comporta como una bestia salvaje y literalmente devora los platos. El mago no siente efectos por el alcohol que para él es agua saborizada, pero si le despierta el apetito.

Suele comer varias veces en el día, muchas veces quienes lo observan argumentan que solo come, bebe, duerme y de vez en cuando se queda horas en los retretes. Cuando es cuestionado sobre su utilidad él responde de forma paciente y desinteresada, muchas veces degradándose a sí mismo como una mascota o una rareza que solo sirve de bufón para el Rey. Sin embargo, esto es otra prueba de su inteligencia al no revelar en lo absoluto sus intenciones.

En cuanto a gustos, Rohan prefiere comer las carnes y verduras, parece detestar las masas y muchas veces disfruta cazar su propia comida como en la edad media. Es reacio a comer en otro lugar que no sea una mesa siendo esta mescla de caballerosidad y bestialidad lo convierten en alguien enigmático a la hora de comer.

"Si no te he traicionado hasta ahora significa que no pienso hacerlo. Pero no te confundas yo estoy aqui para reirme cuando alguien venga y nos haga llorar como bebes"

Buonarroti tiene una visión compleja de la lealtad y el honor. Para él ser leal significa estar del lado de alguien sin traicionarlo, pero estar del lado y hacer algo para esa persona son cosas muy diferentes. A Rohan le cuesta demasiado ser colaborativo, de hecho si cumple ordenes son de plena casualidad. Como director es orgulloso y solo cumple favores esperando una compensación a cambio o un favor en el futuro, esto hace que sea difícil mantenerlo haciendo recados como si fuera un perro o un mensajero. Rohan suele referirse a estas deudas como "favores" y los utiliza para mejorar la calidad de estudio en su colegio teniendo cierta tendencia a la supremacia de la educación por sobre el poder de la violencia.

Muchas veces habla de forma muy contraria a las ideas que le plantean, e incluso bromea con reírse si algún día llegan a ser derrotados. A Rohan no le gusta perder pero tampoco se obsesiona con ganar, si todos apuestan él apostara por el mejor candidato y no lo hará por lealtad. Es capaz de apostar por el bando contrario y reconoce la fuerza de sus rivales, evitando pelear con otros si es obvia su derrota, incluso retirándose en medio de una confrontación argumentando que si ya se adquiere la victoria no es necesario dar un último golpe.

Quizás por su forma de hablar y de plantear los problemas, muchas veces sale ileso de situaciones en las que otros podrían perder más que solo el respeto. En algunas ocasiones ha llegado a permanecer inactivo en sucesos de gran importancia para al día siguiente aparecerse sin ninguna excusa y aun así seguir "trabajando" para el Ministerio o el colegio.

Es poco probable la existencia de un fanatismo extremo por las ideas de sus superiores, así como hablar de respeto y subordinación es casi nula al incorporar su nombre en una conversación. Lejos del respeto tradicional, la lealtad absoluta o el fanatismo idílico, Rohan se mantiene como un ser neutro en un mundo de aduladores e incluso muchas veces parece el más confiable en un lugar lleno de sanguinarios y marginados.