FANDOM

Este articulo fue tomado de Harry Potter Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki
Ravenclaw
Ravenclaw Simbolo
"Una de las Cuatro Casas, sus alumnos son inteligentes y creativos"
Fundador Rowena Ravenclaw
Colores de la Casa Azul y Bronce
Rasgos Inteligencia, curiosidad, sabiduría, creatividad e individualismo. 
Animal Águila
Jefe de la Casa Filius Flitwick.
Miembros Luna Lovegood

Sybill Trelawney Cho Chang Myrtle la Llorona Padma Patil Roger Davies Terry Boot Michael Corner Anthony Goldstein Marietta Edgecombe Gilderoy Lockhart Penelope Clearwater Filius Flitwick Quirinus Quirrell Duncan Inglebee Perpetua Fancourt Chambers Grant Page Helen Dawlish Randolph Burrow Helena Ravenclaw Ignatia Wildsmith Robert Hilliard

Información Adicional
Objeto Relacionado Diadema de Rowena Ravenclaw
«O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw. Si tienes una mente dispuesta, porque los de inteligencia y erudición, siempre encontrarán allí a sus semejantes.»
—Fragmento de la Canción del Sombrero Seleccionador

Ravenclaw es una de las cuatro casas que componen el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Rowena Ravenclaw, quién tuvo una hija, cuyo fantasma es la Dama Gris la cual fue asesinada por el Barón Sanguinario. Se dice que fue Ravenclaw quien le puso el nombre al castillo.

Sala Común Editar

Sala Común Ravenclaw

Sala Común de Ravenclaw

La sala común de Ravenclaw se encuentra en una de las torres del castillo, es amplia y circular, para llegar a la sala se debe subir por una escalera en caracol muy angosta. La sala cuenta con grandes ventanas arqueadas muy decoradas, y las paredes están decoradas con tapices color azul y bronce. El techo abovedado está pintado como el cielo estrellado, esta decoración se repite de igual forma en la alfombra del suelo color azul marino. Mesas, sillas y libreros se encuentran acomodados en la sala, y una escultura en mármol de Rowena Ravenclaw esta colocada junto a la puerta que conduce a los dormitorios.

A diferencia de las otras salas comunes del castillo, para poder entrar, se debía resolver un acertijo que no siempre es el mismo, formulado por un aldaba de bronce con forma de águila en una puerta sin picaporte. Es necesario dar la respuesta correcta para que la puerta se abra. De lo contrario, habría que esperar a que llegue otro alumno de Ravenclaw que pueda resolver el acertijo propuesto.

Esto podría resultar molesto, ya cualquier persona con suficiente inteligencia podría ingresar en los dormitorios, sin embargo, esto es una proteccion para evitar a alumnos de cursos menores ingresar ya que carecen de logica y los acertijos llegan a ser muy complejos para que alguien comun los resuelva, por este motivo muchas veces los alumnos de Ravenclaw ingresan a la sala acompañados de un Prefecto.

Himno Editar

«Yo soy de Ravenclaw y lo digo con orgullo,
No me escondo aunque esté en el abismo.
Con entusiasmo lo digo no importa que haya un lío,
Porque yo soy de Ravenclaw y lo digo con cariño.
Estés en mar o tierra no te confundas,
Porque siempre estarás con un ave,
Hasta que acabes de recorrer tu largo camino.
Siempre estarás acompañado de un gran amigo.
En la buenas y en las malas siempre contaras conmigo,
No importa si eres muggle o mago.
Estarás siempre contado,
Para ganar la Copa de los Magos.
Siempre inteligentes seremos,
Porque nunca se nos acabarán los cerebros.
Siempre volaremos hasta la cima,
Aunque a veces nos caigamos encima.
Pero nunca nos rendimos,
Porque somos de Ravenclaw
Y siempre lo he dicho.
»
—Himno de Ravenclaw

Cualidades y Rasgos Editar

Rowena Ravenclaw

Fundadora de Ravenclaw, Rowena Ravenclaw

Los alumnos de esta casa se caracterizan por su gran inteligencia y gran creatividad a la hora del estudio, muchos de los alumnos llegan a ser los mejores de las clases siendo a veces envidiados.

Son amistosos con los demás y se les considera fieles así como grandes compañeros a la hora de enfrentar un desafío algunos llegan a ser individuales, pero en grupos un Ravenclaw demuestra su verdadero potencial.

Los Ravenclaws son curiosos y sabios, siendo este motivo por el cual llegan a sorprender a varios alumnos, ya que tienen la facultad de investigar hasta encontrar la respuesta y responder con hechos concretos así como acertados.

Una cualidad que destaca la casa es la belleza, las principales alumnas femeninas se destacan por ser bellas y elegantes, cautivando a los alumnos de otras casas, por lo cual es muy habitual ver alumnos protegiendo alumnas de esta casa, a pesar de que ellas pueden defenderse individualmente.