FANDOM

El Ministerio de Magia de Gran Bretaña (M.o.M, siglas en inglés) es la máxima estructura de gobierno en el mundo mágico británico. Existe un Ministerio en todos los países y su función es controlar, regular y juzgar a la comunidad mágica.

El Ministerio conecta el ministerio muggle con el mundo mágico, su sede central se encuentra en los niveles inferiores del Ministerio del Mundo Muggle y es dirigido por el Ministro de Magia.

El ministerio fue creado en los años 1600, estableciendo el Estado de Secreto considerada la primera ley mágica que establece ocultar la existencia de la Comunidad Mágica de los Muggles.

La institución es muchas veces señalada como ineficiente o maliciosa, debido a los escapes de Azkaban y la persecución de magos inocentes, estatus que continua hasta el presente aunque en menor medida.

A su vez, la institución tiene toda la responsabilidad de mantener las leyes en el mundo mágico siendo muy autoritario si la situación lo requiere para asegurar el bienestar del Mundo.

Historia Editar

Se creo en la primera mitad del siglo XV, en 1717 estableció las Maldiciones Imperdonables, para la protección de la comunidad, enviando a cualquier mago que la utilizara en un humano a Azkaban.

El ministerio tomo participación en los juicios a los mortífagos en la primer y segunda guerra mágica, pero aun así, la corrupción existente desacredito su labor e incluso dudaron de su autoridad.

ActualidadEditar

Actualmente el ministerio sigue en funcionamiento, pero el ministro de magia es desconocido para muchos, incluso solo muy pocos lo conocen.

Esto es por su seguridad y el bienestar de la comunidad, muchos han llegado a suponer que el Wizengamot ha tomado su lugar en secreto y que en realidad sus miembros gobiernan el mundo mágico, cosa que ha sido desmentida.

Los Aurores siguen tomando participación en las capturas de magos tenebrosos y su forma de gobierno se ha vuelto mas democrática aun así demuestra signos de totalitarismo si la situación requiere medidas drásticas.

Composición y FuncionalidadEditar

El ministerio informa al Primer Ministro Muggle sobre la existencia del mundo mágico y sus leyes, el contacto con el mundo muggle es en situaciones que puedan afectar la estabilidad de su mundo.

Esta conexión se lleva a cabo a través de un retrato inamovible que sirve como un "teléfono" entre los mundos y esta colocado en la oficina del Ministro.

El ministerio en si es una entidad democrática que elige al ministro por elecciones pero no elige a los demás miembros de los departamentos ( no se sabe si los elige el ministro o hay una lista electoral).

Los ministros son sensibles (y dependientes) en gran medida a la opinión publica infundida por los medios de comunicación, un error moral puede provocar una destitución del cargo a pedido de la comunidad.

El ministerio se divide en varios departamentos el mas conocido así como importantes es el Departamento de Seguridad conformado por el Wizengamot y la oficina de Aurores ademas existen departamentos encargados de la educación y los artefactos muggles.

Las oficinas del ministerio se encuentran bajo tierra, se puede ingresar a través de una cabina telefónica marcando la palabra "MAGIA" (62442), al seguir las indicaciones la cabina desciende al nivel 8 el hall del ministerio, hay mas de 20 ascensores para ir del nivel 1 al 9 pero solo se pueden usar las escaleras para llegar al nivel 10 en el cual se encuentran los tribunales del Wizengamot.

Mientras mayor sea el numero del nivel mayor sera la profundidad.

IdeologíaEditar

Hay dos Ideologías influyentes en el ministerio, la primera y la que hoy en día rige al ministerio es la de hermandad con los Muggles, esta ideología respeta el espacio entre muggles y magos haciendo que su relación sea la menor posible.

Esta ideología plantea una hermandad fundada en el secreto y la prosperidad, sin abusar de los poderes mágicos para esclavizar a los Muggles, así como que estos permitan la existencia de los magos en su mundo.

La segunda ideología es la mas violenta la cual plantea que los magos deben tomar el poder y esclavizar a la raza muggle así como a los magos impuros, esta idea es seguida por los magos tenebrosos, cuyo objetivo es derrocar al ministerio y esclavizar de esta manera a la humanidad.