FANDOM

Maldición Imperius
Imperio
"Coloca a merced a cualquier mago siempre y cuando no se resista"
Luz No tiene
Pronunciación Imperio

(im-PEER-ee-oh)

Tipo Maldición
Movimiento de Mano Apuntar con la varita al Objetivo.
Efecto Controla totalmente a la victima.
La Maldición Imperius es una de las tres Maldiciones Imperdonables. Cuando se utiliza efectivamente deja a la victima en un estado de trance y a completa voluntad del lanzador, un mago con una gran resistencia puede evitar ser controlado por esta maldición dejándola sin efecto.

Esto hace que sea la única maldición con un método fiable de resistencia que no conlleva el sacrificio de otra vida, el conjuro de la maldición es Imperio.

Efectos Editar

Al contrario de otras maldiciones imperdonables, la victima se ve sumergida en un trance calmo y agradable, la sensación es una descrita como "paz interna" (según muchos afectados el ambiente es muy agradable y se pierde la responsabilidad o las preocupaciones mientras dura el trance) siempre y cuando este correctamente realizada.

Krumimperius

Victima de la Maldición Imperius

Los controlados por esta maldición pueden realizar cualquier deseo del lanzador, como crímenes, robos y asesinatos a su vez el lanzador puede dotar a la persona de cualquier medio para realizar su tarea como una fuerza sobrehumana o un poder superior al nivel del mago.

Si la maldición se realiza mal puede provocar daños a la mente del afectado que son irreversibles como los daños de cualquier maldición, esto implica perdida de la memoria y trastornos en la mente.

Resistirse a la maldición requiere una gran fuerza de voluntad combinada con una gran concentración. La resistencia inexperta a esta maldición puede dejar secuelas mentales como paranoia y trastornos en el habla, el método de resistencia es similar a la Oclumancia pero no se sabe si esta técnica en si funciona para restringir a la maldición.

Es posible que el afectado por la maldición sea capaz de colocar a otros bajo la misma y así crear una especie de ejercito sirviente, que se utiliza generalmente para derrocar a alguien o tomar poder de un determinado sitio sin resistencia alguna.

Cuando una maldición conjurada correctamente se acaba (de cualquier manera como la muerte del lanzador) la victima vuelve en si pero no recuerda nada de lo que ha hecho en el periodo de trance, todo el dolor y sufrimiento son negados, esto incluye a los que han transcurrido durante el trance, dejando solo una sensación agradable.

Historia Editar

Origen y ProhibiciónEditar

Fue creada en la Edad Media por magos oscuros para poder esclavizar fácilmente a sus sirvientes y así utilizarlos sin ninguna queja, ademas como método de cohesión.

En 1717 se prohibieron ya que la utilización indiscriminada servia a los magos para obtener beneficios personales y atentar contra la vida, en la primer guerra mágica fueron legalizadas con el fin de ganar la guerra.

Cuando Voldemort se adueño del Ministerio las legalizo nuevamente para que cualquiera pueda usarlas a su antojo, esto produjo que la mayoría de las personas estuvieran influenciadas por la maldición y sirvieran sus ordenes.

Luego de su caída, fueron prohibidas nuevamente hasta la actualidad y se celebraron incontables juicios para saber quienes estaban bajo esta maldición al momento de la guerra con el fin de encarcelar a los magos correctos.

ActualidadEditar

A pesar de su prohibición muchos Mortífagos la utilizan para ampliar sus tropas y obtener mayor reconocimiento, otro caso conocido es el de Boleslaw capaz de influir a las victimas e incluso entrar en sus cuerpos como una especie de parásito.

Su uso en humanos conlleva a una pena perpetua en la prisión Azkaban.

EtimologíaEditar

Esta maldición toma su nombre del latín imperiosus , que significa "al mando, fuerte y poderoso", o imperio , que significa "gobernar".

La maldición también se asemeja a imperativo que significa "ordenar", la traducción mas común es la de "Yo Gobierno/Ordeno".

Curiosidades Editar

  • En las adaptaciones cinematográficas deja al afectado con ojos lechosos y una actitud de embriaguez que no se muestra en los libros (Esto es irónico ya que seria mas fácil detectar la maldición).
  • En general las victimas afectadas pueden resistirse luego de entrar en trance pero el tiempo transcurrido puede ser muy largo.