FANDOM

La Maldición Gemino (Geminio) es un hechizo utilizado para duplicar un objeto, creando una réplica exacta del objeto destino. También se puede utilizar para hechizar un objeto, y que este se multiplique varias veces cuando se toca.

Existen muchos debates sobre si una copia creada con la Maldición Gemino posee el mismo valor que el original, ya que los dos elementos son casi imposibles de distinguir en un primer momento, al ser idénticos entre sí. Sin embargo, con el tiempo, la copia tiende podrirse o mancharse más rápido que el original, por lo que es posible identificar la copia con el tiempo. Debido a esto, las réplicas creadas a través de esta maldición se consideran que no tienen valor. También se discute acerca de si la Maldición Gemino puede duplicar seres vivos o sensiblea, o si es capaz de duplicar un objeto conservando sus propiedades mágicas.

Una característica extraña de la maldición, es que sólo el lanzador original puede detener la multiplicación del objeto. Si por alguna razón el lanzador se vio interrumpido en su realización, el objeto seguirá multiplicándose durante horas o incluso días, deteniéndose sólo cuando las copias comiencen a descomponerse. Por lo tanto, se puede presumir que la maldición puede producir más que una sola copia, dependiendo de las intenciones del lanzador. Esta propiedad de multiplicación indefinida aparentemente podría ser aprovechada como una medida de seguridad, ya que con esta maldición se podría provocar que objetos valiosos comiencen a multiplicarse fuera de control cuando es tocado por un intruso o ladrón potencial, así llenando rápidamente el espacio con copias sin valor del objeto original, y con esto, atrapar o aplastar a los intrusos.

EtimologíaEditar

Esta maldición recibe su nombre de la palabra en latín géminis, que significa "gemelos".

CuriosidadesEditar

  • La maldición fue creada por las gemelas solitarias Helixa y Syna Hyslop, con la intención de duplicar todo objeto valioso que se encontraba en su mansión.
  • Muchas veces, esta maldición es confundida con un encantamiento, debido a que no produce un efecto maligno en la victima. Sin embargo, puede utilizarse para aplastar a una ladrón que quiera robar un objeto maldecido con Geminio, lo que hace que se desmienta el hecho de ser encantamiento.