FANDOM

Espada de Godric Gryffindor
Espada de Godric Gryffindor
Composición Plata pura, con rubíes incrustados en ella
Cualidades Absorbe lo que la hace más fuerte y destruye Horrocruxes
Otros Datos
Lugar de Procedencia Hogwarts
La Espada de Godric Gryffindor es un objeto hecho por duendes y propiedad del famoso mago Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

AparienciaEditar

La espada de Gryffindor es de plata pura, con rubíes incrustados en ella, la cual es la piedra que se utiliza como símbolo de la Casa Gryffindor en Hogwarts. El nombre de Godric Gryffindor está grabada justo debajo de la empuñadura.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

La espada fue grabada siguiendo las especificaciones de Godric Gryffindor por Ragnuk I, el mejor de los plateros y por lo tanto el rey (en la cultura de los duendes, el gobernante no trabajaba menos que el resto, pero lo hace más hábilmente). Cuando fue terminada, Ragnuk la codiciaba tanto que inventó que Gryffindor la había robado y mandó esbirros a quitársela. Gryffindor se defendió con su varita pero no mató a sus atacantes, sino que los embrujó y se los mandó de vuelta al rey para comunicarle la amenaza de que si volvía a intentar robarle, este desenvainaría su espada contra todos ellos.

El rey de los duendes tomó la amenaza seriamente y le dejó a Gryffindor la espada que le pertenecía, sin embargo, siguió resentido hasta el día de su muerte. Esto estableció las bases de la falsa leyenda de Gryffindor, que se mantiene en algunas secciones de la comunidad de los duendes hasta nuestros días.

Esta espada, gracias a la magia de los duendes, no sólo es indestructible, sino que también absorbe y conserva lo que "la hace más fuerte", como el veneno de Basilisco.