FANDOM

Encantamiento desarmador
Expelliarmus
Luz Roja, Azul o Dorada
Pronunciación Expelliarmus
ex-PELL-ee-ARE-muss
Tipo Encantamiento
Movimiento de Mano Expelliarmus movimiento mano
Efecto Desarma al rival
El Encantamiento desarmador, también conocido como el Hechizo Expelliarmus es un encantamiento defensivo que obliga a la víctima a soltar cualquier objeto que lleve en la mano, y así desarmandola. Es común ver este hechizo siendo usado en duelos, para que un oponente suelte su varita. Si se utiliza con potencia, puede desestabilizar al enemigo. El encantamiento de este hechizo es Expelliarmus.

AparienciaEditar

Este encantamiento es visto como un chorro de luz, generalmente roja. Sin embargo, al ser utilizado por otros magos, el color puede ser azul o dorado, aunque el por qué de esto es desconocido.

EfectosEditar

Este encantamiento hace que el oponente sea desarmado, es decir, que pierda cualquier objeto que lleve en sus manos; aunque también se puede utilizar para bloquear hechizos. Sin embargo, magos poderosos, además de no sólo desarmar al rival, pueden aturdirlo, similar al Encantamiento Desmaius. Si se hace demasiado débil, sin embargo, sólo puede hacer que el oponente suelte de sus manos el objeto que tenga en estas.

Si uno pronuncia mal el encantamiento del hechizo, dependiendo de cómo se lo diga incorrectamente, puede ocurrir otro efecto. Por ejemplo, si se pronuncia Expellimellius, puede prender fuego a la persona objetivo, aunque sea una quemadura leve.

Priori IncantatemEditar

Priori Incatntatem Avada Kedavra Expelliarmus

Priori Incatntatem

Si dos varitas con el mismo núcleo se ven obligadas a luchar entre sí, el efecto se produce al chocar dos hechizos de frente, es una conexión mágica llamada Priori Incantatem. El encantamiento desarmador posee la característica de poder hacer frente a la Maldición Asesina en instancias de Priori Incantatem, e incluso hacer que esta rebote hacia su lanzador.

EtimologíaEditar

La primera mitad de la palabra, "expelli-", se semejante a la palabra latina "expello", que significa "expulsar", "arrojar" o "lanzar". La última parte del nombre del hechizo, "-armus", puede venir directamente del latín "armus" que significa "arma". Las palabras combinadas vienen a significar "expulsar el armamento" o "arrojar el arma", lo que coincide con los efectos del encantamiento.

CuriosidadesEditar

  • Este encantamiento podría haber sido creado por el mismo Merlín. Sin embargo, también se cree que fue creado en Madagascar en el siglo XI, o por la maga Elizabeth Smudgling.