FANDOM

Encantamiento de la Memoria
Obliviate
Luz Verde
Pronunciación Obliviate
oh-BLI-vee-ate
Tipo Encantamiento
Movimiento de Mano Obliviate movimiento mano
Efecto Permite hacer olvidar al objetivo un acontecimiento determinado
El Encantamiento de la Memoria, también conocido como Encantamiento del Olvido, es un encantamiento que se puede utilizar para borrar los recuerdos de la mente de un individuo. El nombre de este encantamiento es Obliviate.

EfectosEditar

Los Encantamiento de la Memoria están destinados para borrar un recuerdo específico. Se utilizan regularmente si un muggle fue testigo de algo relacionado con el mundo de los magos, por lo que el Ministerio de Magia tiene personas encargadas de eliminar sus recuerdos del evento, como por ejemplo si un muggle ve un dragón. Algunos, a menudos los muggles se deslizan a través de los pasajes al Ministerio de Magia, por lo que en estas situaciones, se utilizan también este tipo de encantamientos. Cuando particularmente, los recuerdos que deben ser borrados son persistentes, a menudo deja a la víctima desorientada durante un corto período de tiempo.

Sin embargo, si se realiza incorrectamente, un encantamiento de la memoria puede borrar una parte significativa de la memoria de una persona y causar daño cerebral, con dificultad en la recuperación. Por ejemplo, una persona que lo utilice de manera incorrecta, puede borrarse a si misma la memoria, y ni siquiera recordar quien es.

Romper el EncantamientoEditar

Los efectos del Encantamiento de la Memoria se pueden romper mediante la tortura. Esto puede significar que es necesario romper el encantamiento con un cierto nivel de tortura, o que el torturador debe ser específico en que quiere romper, en lugar de infligir el dolor. Por lo general, para torturar a una persona se utilizan distintos hechizos, siendo el más efectivo la Maldición Cruciatus.

Es posible que la tortura es el único método de recuperación completa, ya que es dudoso que en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, serían capaces de cometer ciertos crímenes contra la humanidad sólo para

recuperar la memoria de alguien.

EtimologíaEditar

El encantamiento "obliviate" puede derivar de la palabra en latín oblivisci, que significa "olvidar", o del verbo inglés oblivion, que se define como "el hecho o condición de olvido o de haber olvidado".

También, el nombre del encantamiento puede ser derivado del término latino oblivio, que también significa "olvidar".

CuriosidadesEditar

  • Fue inventado entre 1562 y 1649 por Mnemone Radford.