FANDOM

Encantamiento convocador
Accio
Luz Ninguna
Pronunciación Accio
AK-see-oh
Tipo Encantamiento
Movimiento de Mano Accio movimiento mano
Efecto Convoca el objeto deseado
El Encantamiento convocador es un encantamiento que causa que un objeto a una distancia se dirija hacía las manos de quien haga dicho encantamiento. Es uno de los hechizos más antiguos conocidos por el Mundo mágico. El encantamiento para este hechizo es Accio.

Función y EfectosEditar

El encantamiento convocador no puede ser utilizado en edificios. Además, no funciona en la mayoría de los seres vivos.

Cuanto más lejos del objeto deseado esté la persona que realice el encantamiento, más difícil será que funcione. Sin embargo, existe al parecer una cierta controversia sobre esta afirmación, ya que no importa lo lejos que este el objeto, siempre y cuando el lanzador lo lance con eficacia, debe ser capaz de convocar el objeto con facilidad.

Había contra-hechizos que se podrían colocar en los objetos para evitar que sean convocados. La mayoría de los productos magos vendidos del siglo 20 y principios del siglo 21 fueron encantados para evitar que sean convocados por nadie más que a sus legítimos propietarios.

EtimologíaEditar

La palabra latina accio significa "yo llamo" o "convoco". En la traducción al húngaro, el hechizo se llama "invito", posiblemente de la palabra "invitar".