FANDOM

Encantamiento Patronus
Patronus
Luz Plateada
Pronunciación Expecto Patronum
Ecks-PECK toh-pah-Troh-numb
Tipo Encantamiento
Movimiento de Mano Expecto Patronum movimiento mano
Efecto Convoca un espíritu guardián
El Encantamiento Patronus (Expecto Patronum) es un encantamiento complicado y difícil, el cualque provoca una fuerza de energía positiva parcialmente tangible conocido como "espíritu guardián". El encanto fue diseñado principalmente para la defensa contra los Dementores y Lethifolds, contra el cual no existía un tipo alguno de protección. Sin embargo, se puede utilizar el Patronus como un especie de mensajero.

su uso es principalmente para realizar un escudo que a la vez un espiritu guardian para si mismo.

RealizaciónEditar

Es evidente a partir de viejos grabados en madera y pergaminos, que el Encantamiento Patronus se ha utilizado desde la antigüedad. Por lo tanto, se desconoce quien lo creó y en que tiempo exacto.

La gran mayoría de los magos y brujas no son capaces de producir un Patronus. Si lo hacen, la menor parte es la que realiza un Patronus corpóreo, lo que demuestra un signo de gran poder mágico por parte del mago.

Para lanzar con éxito el hechizo, se debe reunir el recuerdo más feliz que se le ocurra al lanzador y empezar a dibujar círculos con la varita, a fin de aumentar el poder del encantamiento. A continuación, se debe decir "Expecto Patronum", y entonces saldrá de la punta de la varita el Patronus del lanzador, el cual puede ser dirigido hacia un objetivo, el cual es señalado con la varita.

DificultadEditar

El Encantamiento Patronus es considerado como magia avanzada, que va mucho más allá del nivel EXTASIS. Es un encantamiento muy complejo y muchos magos calificados tienen problemas con este.

Cabe destacar también que la finalidad concreta del Patronus es defender a su usuario contra criaturas oscuras como los Dementores. En esos momentos, es muy difícil pensar en momentos felices para realizar el hechizo, debido a que el lanzador corre peligro de muerte, además de estar sometido a una gran presión. Esta característica del hechizo es lamentable, ya que esto hace que el hechizo sea sumamente difícil de realizar en las circunstancias en las que se debería aplicar.

La confianza en sí mismo también puede desempeñar un papel importante en el encantamiento. Cuanta más confianza se tiene el lanzador, mayor será el efecto protector que tendrá contra criaturas oscuras.

Dificultad en Magos OscurosEditar

La mayoría de los Magos Oscuros son incapaces de utilizar el Encantamiento Patronus, debido a su carencia de momentos felices, los cuales son la base del encantamiento. Esto hace que les sea muy difícil de realizar, aunque, sin embargo, existen personas de este tipo que pueden realizarlo debido a que poseen, al menos, un buen recuerdo en su memoria que les permite realizar tal encantamiento.

TiposEditar

Un Patronus realizado con éxito, puede ser de dos tipos: incorpóreo o corpóreo, y ambos tipos varían mucho en su apariencia y resistencia.

IncorpóreoEditar

Patronus Incorporeo

Patronus Incorpóreo o no Corpóreo

Un Patronus incorpóreo o no corpóreo es un encantamiento que no tiene parecido a alguna criatura viviente y tiene algunas características distintivas (en su caso). Los Patronus no corporales se asemejan a una explosión de vapor o humo sin ningún disparo de manera claramente definida a partir de la punta de la varita. Si bien pueden ser parcialmente efectivos a detener Dementores (aunque no puedan repelerlos), los Patronus no corporales no son considerados "perfectos", y son considerados como una versión más primitiva o más débil del verdadero encantamiento.

CorpóreoEditar

Patronus Peter

Patronus Corpóreo de en forma e fénix

Un Patronus corpóreo es un encantamiento que está completamente formado, tomando la forma de un animal de luz blanca brillante transparente. Las formas específicas de los animales que el Patronus corpóreo toma varían de persona a persona, y reflejan la personalidad de cada individuo.

Las formas de un Patronus, sin embargo, están sujetas a cambios si el lanzador pasa por un trastorno emocional de algún tipo, incluyendo el enamoramiento. Basándose en el hecho de que el Patronus se conjura recordando recuerdos felices, es lógico pensar que un Patronus podría cambiar su forma después de una caída en el amor, también cuando uno se enamora. Además, parece que algunas parejas tienen Patronus "complementarios" (formas masculina y femenina del mismo animal). Sin embargo, se desconoce si esto es una coincidencia o no. Si un mago es un animago y puede convocar un Patronus corpóreo, los dos pueden tomar la misma forma, aunque también existe la posibilidad de que esto no sea así.

La mayoría de los Patronus toman la forma de un animal normal, pero también pueden tener forma de criaturas mágicas. El Patronus corpóreo también es mejor para repeler dementores que la forma no corpórea.

UtilidadEditar

Hay dos usos conocidos para el Encantamiento Patronus. El primero y principal uso del Patronus es para proteger al lanzador de ciertas oscuras criaturas como los Dementores y Lethifolds, siendo el único encantamiento en lograr dichos efectos. Como los dementores se alimentan de los recuerdos felices de los humanos para hacerlos ahogarse en la tristeza, el Patronus actúa como escudo, haciendo que el dementor se sobrealimente de recuerdos felices, provocando su huida o muerte.

También puede utilizarse al Patronus como una forma de medio de comunicación, ya sea corpóreo o no. Se pueden enviar mensajes, emitidos por la misma voz del usuario. Usando el Patronus como medio de comunicación, esto ofrece grandes ventajas en cuanto a la seguridad, debido a que el usuario no debe presentarse a informar su mensaje, sino que puede hacerlo por medio de este encantamiento.

EtimologíaEditar

Patronus, en latín, significa "protector", "guardian", o simplemente "patrón", lo que refleja el fin que posee el Encantamiento Patronus. En latín arcaico, patronus significaba "padre". La palabra latina exspecto o expecto significa "espero" o "yo espero". Por lo tanto el encantamiento podría traducirse como "espero un protector" o "yo espero un guardan".