FANDOM

Este articulo fue tomado de Harry Potter Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki

En el mundo de Harry Potter existen varias razas de dragones, los dragones puros son 10 pero al haber dragones híbridos se estiman incontables razas posibles. Las diferentes partes del cuerpo de un dragón tienen propiedades especiales y muchas veces son muy requeridas. La sangre de dragón posee 12 usos descubiertos y los nervios del corazón de un dragón pueden utilizarse para fabricar varitas. El Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas lo clasifica como una especie tipo XXXXX.

Bola de Fuego Chino.Editar

También llamado "dragón león". El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Se alimenta de seres humanos y cerdos, por lo que se supone que vive cerca de zonas rurales o de cosecha.

Colacuerno Húngaro.Editar

Colacuerno hungaro

Colacuerno Húngaro

Considerado el más peligroso de todos los dragones, el colacuerno húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo recuerde el de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos y pincho de un color similar que surgen de su larga cola. El colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance. Sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer.

Consumen humanos y son sumamente agresivos, debido a esto se considera muy peligroso acercarse a sus nidos, viven en montañas y descienden habitualmente para cazar.

Galés Verde Común.Editar

Verde.gales

Galés Verde Común

Este tipo de dragón está en la lista de los menos problemáticos. Su comida preferida son las ovejas. No come humanos salvo que se le provoque. El galés verde común tiene un rugido reconocible y melodioso. Lanza llamas muy finas y sus huevos son de color marrón terroso con manchas verdes. Suele vivir en montañas o montes.

Hebrido Negro.Editar

Dragón originario de las islas Hébridas, tiene las escamas rugosas, una cresta de puntas a lo largo del lomo y la cola terminada en forma de flecha. Suelen medir nueve metros, y por lo general necesitan un gran espacio, ya que son muy agresivos. Sus ojos son de color púrpura y es el peor temor de los grifos.

Hocicorto Sueco.Editar

Es un bonito dragón de color azul brillante, razón por la cual su piel es muy demandada para diferentes artículos de cuero. Posee una llamarada azul extremadamente potente. Es el dragón que menos muertes causa. Su nombre deriva de su hocico relativamente corto, desafortunadamente es habitualmente cazado para diferentes usos al ser el dragón mas tranquilo de todos.

Ironbelly Ucraniano.Editar

Ironbelly Ucraniano

Ironbelly Ucraniano

El más grande de los dragones. Sus escamas son plateadas, tienen fuertes garras y los ojos de color rojo intenso. Son lentos volando, pero su capacidad de destrucción no tiene límites para arrasar con todo lo que se le ponga debajo. Es el dragón más fuerte y puede acabar con cada uno de los anteriores a pesar de su lentitud volando.

Se sabe que un dragón de esta raza protege el Banco Gringotts.

Longhorn Rumano.Editar

El longhorn tiene escamas de color verde oscuro y largos cuernos dorados y brillantes con los que cornea a la presa antes de asarla. Pulverizados, esos cuernos son muy estimados como ingredientes para pociones. El territorio nativo del longhorn se ha convertido en la actualidad en la reserva de dragones más importante del mundo, donde magos de todas las nacionalidades estudian de cerca una gran variedad de ejemplares. Los longhorns han sido objeto de un programa de reproducción intensiva. En los últimos años su número había decrecido mucho, fundamentalmente a causa del comercio de sus cuernos, que ahora están clasificados como Material Comerciable de Clase B.

Opaleye de las Antípodas.Editar

Los opaleyes viven en Nueva Zelanda, aunque hay registros que indican que emigraban a Australia cuando escaseaba el terreno en su país natal. Este dragón prefiere habitar valles en detrimento de las montañas, una característica inusual en la especie. Es de tamaño mediano (entre dos y tres toneladas). Quizá sea el tipo de dragón mas hermoso que existe: tiene escamas iridiscentes y nacaradas y ojos sin pupila, multicolores y centelleantes; de ahí su nombre. Este dragón produce una llama escarlata muy intensa, pero, comparada con otros, no es especialmente agresivo y rara vez mata, a menos que tenga hambre. Su alimento favorito es la oveja, aunque a veces caza presas más grandes. A finales de 1970 hubo una serie de matanzas de canguros; el suceso se atribuyó a un opaleye macho que había sido desplazado de su territorio por la hembra dominante. Los huevos de opaleye son de color gris pálido, y los muggles ingenuos pueden confundirlos con fósiles.

Ridgeback Norruego.Editar

Ridgeback Noruego

Ridgeback Noruego

Muy similar al Colacuerno, con la diferencia de que en vez de astas en la cola, tiene una cresta a lo largo del lomo. Son bastante agresivos entre su propia raza, y se alimentan tanto de mamíferos como de algunas criaturas del agua (Grindilows). Los huevos son negros y las crías tienen la capacidad de expulsar fuego cuando aún son bastante jóvenes.

Vipertooth Peruano.Editar

Es la única especie de dragones en todo Sudamérica, es tambien el dragon mas pequeño, sin embargo tiene una gran defensa debido a sus dientes que pueden inyectar fluidos venenosos para inmovilizar y matar a su presa. Los Vipertooths no le hacen ascos a las cabras y vacas pero tienen una afición por la carne humana.Por eso a finales del siglo diecinueve la Confederación Internacional de Magos se vio obligada a enviar exterminadores para reducir su población que había aumentado alarmantemente.