FANDOM

Avada Kedavra
Avadakedavra
Luz Verde
Pronunciación Avada Kedavra
A-VAH-dah ke-DAH-VRA
Tipo Maldición
Movimiento de Mano Avadakedavra mavimiento mano
Efecto Mata instantáneamente al objetivo y sin dolor
La Maldición Avada Kedavra (también conocida como Maldición Asesina) es un hechizo que produce la muerte instantánea sobre la persona objetivo y es una de las tres Maldiciones Imperdonables.

El único contra-hechizo conocido es el Sacrificio del Amor, que utiliza la magia del amor. Sin embargo, uno puede esquivar la maldición con una barrera física. La maldición asesina, como una maldición "imbloqueable", no puede ser detenida por otro hechizo, excepto en circunstancias de Priori Incantatem, donde el lanzador y su oponente realizan una especie de "choque de hechizos" a través de sus varitas. Una explosión o un incendio verde puede resultar si el hechizo golpea en un blanco vivo.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

La maldición asesina fue inventada durante la Alta Edad Media, por brujas o magos oscuros. La maldición fue creada principalmente como un medio rápido y eficaz para el asesinato de un oponente en un duelo. No existe ningún contrahechizo, pero se puede esquivar con una barrera física.

Situación jurídicaEditar

Junto con las maldiciones Cruciatus e Imperius, la maldición asesina se conoce como una de las más terribles maldiciones en el mundo mágico. Después de que el Consejo de Magos fuera reformado en el Ministerio de Magia fueron colocadas restricciones en cuanto al uso de ciertos tipos de magia. La maldición asesina fue considerada como "sería magia negra", y, junto con las maldiciones Cruciatus y Imperius, fueron declaradas "imperdonables", en 1717, con la maldición asesina considerada como la más mortal de las tres. Maldiciendo a otro ser humano con la maldición asesina, esto pondría a su usuario en una sentencia de cadena perpetua en Azkaban.

Cabe señalar que a pesar de que la maldición sea ilegal, se han hecho referencias a Aurores utilizando fuerzas letales contra los opositores, aunque esto no significa que están autorizados a utilizar la maldición asesina, aunque no está claro. También se sabe que el uso de esta maldición puede quedar impune si hay pruebas suficientes de que el lanzador lo hizo bajo la influencia de la Maldición Imperius.

NaturalezaEditar

La maldición Avada Kedavra es reconocible por el destello de luz verde y el ruido emitido por la varita del lanzador. Cuando la maldición se realiza sobre un blanco vivo y orgánico, lo mata sin lesiones. Sin embargo, cuando esta maldición golpea un blanco inanimado el efecto varía: puede producir incendios pequeños, pequeñas explosiones verdosas, o explosiones de tal intensidad que puede estallar todo un campo. Al utilizar este hechizo se fragmenta el alma de su usuario, ya que matar hace dicho efecto con el alma, por ser una "violación a la naturaleza". Es posible interceptar la maldición con otros hechizos, pero esto es extremadamente difícil, ya que requiere que los dos hechizos choquen. Como los chorros de energía de casi todos los hechizos son muy pequeños y rápidos, esto es poco probable.

RealizaciónEditar

La maldición requiere una gran cantidad de talento mágico para llevarla a cabo correctamente. Si un mago es muy experimentado, puede utilizarla de forma no verbal. Sin embargo, no puede realizarse sin varita, ya que requiere un movimiento especial con esta.

CaracterísticasEditar

La maldición asesina se describe como un chorro o destello de luz verde cegadora que "ilumina cada rincón de la habitación" seguido de un sonido en ráfaga, lo que hace que la víctima la muera instantáneamente. Las víctimas de la maldición asesina se identifican por el hecho de que simplemente parecen haber caído muertos por ninguna razón biológica. De hecho, las víctimas parecen "perfectamente sanas", aparte del hecho de que están muertos. Esta falta de lesiones visibles es el hecho que sea confundida por los Muggles.

SensaciónEditar

Posiblemente, la maldición asesina no inflige dolor en su objetivo, ya que causa la muerte instantánea. Sin embargo, esto no se sabe, pero Sirius Black menciono que no sintió dolor.

Supervivencia a la MaldiciónEditar

La maldición asesina se puede esquivar o bloquear físicamente por un objeto. No obstante, se sabe que es imbloqueable, ya que una vez que golpea a la víctima viva, casi siempre provoca la muerte inmediata. "No hay contra-hechizo existente para esta maldición", ya que no es posible revivir a los muertos. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Sacrificio del AmorEditar

El método más eficaz para sobrevivir a la maldición asesina es a través del Sacrificio del Amor. Este sacrificio, una manifestación de la poderosa magia del amor, es la defensa más potente contra la "imbloqueable" Maldición Asesina.

HorrocruxesEditar

Otra defensa empleada contra la maldición asesina es la creación de al menos un Horrocrux. La creación de Horrocruxes es una medida preventiva, creada por un mago mucho antes de que se enfrente a un ataque de la maldición asesina. Sin embargo, esto es menos eficaz que el Sacrificio del Amor, ya que sólo permite vivir a la parte del alma fragmentada, mientras que el cuerpo del objetivo muere. Si uno tiene Horrocruxes, no va a estar muerto, pero que las posibilidades de volver a vivir se reducen.

Tras la destrucción de todos los Horrocruxes de una persona, la persona se vuelve vulnerable nuevamente a esta maldición.

BloqueoEditar

Priori IncantatemEditar

Priori Incatntatem Avada Kedavra Expelliarmus

Priori Incantatem

El Priori Incantatem es un efecto que se produce entre dos varitas que comparten los mismos núcleos al ponerse en batalla una contra la otra.

Debido a esto, una maldición Avada Kedavra puede bloquearse si la varita del lanzador y el objetivo comparten el mismo núcleo. Al intentar bloquearse con otro hechizo, se produce un choque entre estos, el cual gana el mago con más poder.

FénixEditar

Los Fénix estan semi-protegido de la maldición asesina, debido a que son inmortales.

Encantamiento aturdidorEditar

La maldición se puede contrarrestar directamente utilizando un hechizo Desmaius, chocando contra el efecto de la maldición y produciendo una pequeña explosión.

Otros objetos o esquivar la maldiciónEditar

Si se coloca un objeto entre el lanzador y el individuo apuntado, esto bloqueará el éxito de la maldición asesina, que simplemente puede en el objeto que está bloqueando. También se pueden evitar los efectos simplemente esquivando o si el lanzador tiene mala puntería, al igual que con muchas maldiciones de ataque de este tipo, el hechizo debe ser dirigido directamente a la víctima prevista.